Los tratamientos estéticos oncológicos tratan de manera específica los principios estéticos que afectan a las personas que reciben tratamientos oncológicos.
La imagen es muy importante para las personas. Sentirnos bien, encontrarnos bien con nosotros mismos en cualquier momento y situación nos ayudan a afrontar de una manera más eficaz los problemas del día a día.
Cuando estamos pasando por alguna enfermedad nuestro estado de ánimo disminuye, encontrándonos en muchas ocasiones abatidos. Los diferentes fármacos suelen tener ese efecto contradictorio, según nos van ayudando a superar la enfermedad también suelen causar efectos negativos en nuestra autoestima por sus efectos secundarios sin obviar, qué cuando pasamos por cualquier enfermedad no estamos en nuestro mejor momento.
Tratamientos estéticos para pacientes con cáncer
Los tratamientos para la cura de enfermedades oncológicas son muy agresivos. La quimioterapia y radioterapia causan verdaderos estragos en el cabello causando alopecia generalizada y provocando serios problemas en la piel del cuerpo y el rostro.
Ni que decir tiene que el bajo estado de ánimo y autoestima es uno de los grandes problemas que esta enfermedad causa. Desafiarla, con la gran entereza con la que suele ser afrontada por las personas que la padecen, es un acto encomiable digno de cualquier héroe de nuestra época.
Nuestras recomendaciones:
El cuidado de la piel consiste en tres fases fundamentales:
- Limpieza: Utilizar un limpiador suave y sin alcohol.
- Hidratación: Cremas que hidraten la piel de manera suave que no contengan ácidos glicólicos, retinol y similares. Estos ácidos producen un efecto de exfoliación en la piel que podría irritarla. Se debe utilizar una crema hidratante con vitamina C para aplicar de una vez hidratación + antioxidantes + efecto luminoso.
- Protección: Otro de los problemas que suelen surgir derivados de tratamientos agresivos son las manchas para las que debemos utilizar también productos suaves, aunque no debemos tratarlas hasta pasados varios meses después de acabado el tratamiento. Evitar la exposición al sol es fundamental y en el caso de que se haga se deben tomar las debidas precauciones. No hacerlo entre las horas de mayor intensidad solar (12:00h a 16:00h) y siempre utilizando cremas de protección solar con la más alta protección o pantalla total. Nuestra recomendación es utilizar una crema hidratante con color y factor anti solar SPF 50+ que se aplicará a modo de maquillaje después de su crema hidratante.
Qué es lo que no se debe hacer:
- Exfoliación. No realizar peelings faciales ni corporales. Durante los tratamientos para la cura de enfermedades oncológicas la piel se vuelve más fina y no conviene exfoliarla.
- Tener mucho cuidado al frotar la piel con las manos, cepillo o esponja.
- Secar bien la piel sin frotarla demasiado. Es mejor secarla a pequeños golpecitos ya que ayudará a mantenerla más hidratada.
- Utilizar depiladores químicos
Los tratamientos estéticos oncológicos ayudan a devolver el ánimo perdido ya que, como hemos mencionado, la imagen es muy importante para todas las personas.
Sin embargo, la precaución y la profesionalidad debe ser parte principal y fundamental de su aplicación.
Nosotros recomendamos productos como la crema para pacientes en tratamiento de quimio y radioterapia VITALITY RESTORE de Utsukusy disponible en nuestro Centro. Esta crema tiene una fórmula diseñada específicamente para tratar la piel de las personas que están siendo tratadas con estos tratamientos. No contiene perfume, alcohol, o detergentes. Ayuda a la maquinaria natural de la reparación del ADN y disminuye los niveles de estrés oxidativo en las células de la epidermis. Está compuesta a base de esfingolípidos y fosfolípidos (Bio-ceramidyl pure), glicerina, aceite de sésamo bio y manteca de karite.
Si lo que buscas no son sólo productos que te ayuden a nutrir tu piel para que tenga un desarrollo adecuado y quieres productos de maquillaje que te favorezcan y te ayuden a mejorar tu aspecto, la gama de maquillaje BIO de Couleur Caramel es la mejor indicada. Productos 100% naturales, orgánicos, sin agentes externos de ningún tipo que te ayudarán a tener un mejor aspecto de una manera natural.
Pero te recomendamos que estos o los productos que elijas siempre sean de la mano de expertos en tratamientos estéticos oncológicos. Nosotros estudiaremos tu piel de forma gratuita y te ayudaremos a elegir los productos más adecuados que puedan ayudarte desde el primer momento. Tu piel y tu autoestima te lo agradecerán. ¡Infórmate!
Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno
Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid