Cuando llegan las bajas temperaturas la piel necesita cuidados específicos. ¡Protege tu piel del frío! Las calefacciones, el viento y los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y como consecuencia de ello puede aparecer flaccidez y pérdida de elasticidad, El frío además provoca que los capilares se contraigan disminuyendo la irrigación, y retrasando la renovación celular, por tanto deja nuestra tez notablemente más apagada, seca e incluso tirante. Con los cambios bruscos de temperatura tienden a aparecer rojeces. Las pieles más secas, finas y claras suelen ser más propensas a esta reacción cutánea, ya que tienen menos glándulas sebáceas y, por consiguiente, una más débil barrera protectora. Al ser más finas, visualmente se percibe la microcirculación de manera más superficial. Para estos casos existen productos cosméticos específicos y puntuales destinados a calmar esa agresión y sus consecuencias.
Cuidados especiales de la piel
La clave está en aportar una intensa hidratación, calmar, purificar, y proteger la epidermis. Con el frio, los radicales libres entran en acción y el viento que golpea el rostro suele llevar en suspensión partículas de polvo, que “erosionan” y “liman” la superficie cutánea. El equilibrio hídrico se altera, y lógicamente se vuelve necesario aumentar las defensas naturales. Pero los cosméticos hidratantes no resultan suficientes. Se necesita algo que actúe en profundidad y que, además de reparar las arrugas ya formadas, prevenga aquellas que pueden aparecer en cualquier momento.
Aportar vitaminas también es esencial. En el Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno recomendamos: la mesoterapia virtual, el tratamiento IBeauty, y el tratamiento Cromo pen con activos hidratantes y vitaminas. Pregunta por nuestros servicios y bonos personalizados.
En casa debemos mantener además una serie de cuidados durante la época de frío: lo ideal es comenzar con una limpieza exfoliante, aplicar a continuación un sérum o concentrado específico hidratante junto con un contorno de ojos.
C/ Monasterio de El Escorial nº66B
(Montecarmelo) Madrid
Teléfono: 91 729 74 97 / 616 968 933