¡Necesito cuidarme y no tengo tiempo! Si eres mujer seguro que te has dicho a ti misma muchas veces esta frase. Hoy queremos darte algunas propuestas para cuidar tu interior en esos momentos en los que te faltan horas. Y son muchos ¿verdad?
Para ello hemos pedido a una profesional del coaching Ana Messa que nos de su opinión sobre unos mínimos imprescindibles muy beneficiosos y que te ocuparán unos pocos minutos.
Cuerpo y Mente
Una forma de cuidarse interiormente sin perder tiempo es poniendo atención a cosas básicas como pensar, respirar, el cuerpo y la acción.
Atención a tus pensamientos
- El 90% de las cosas que pensamos nunca pasarán, estate atenta a tus pensamientos escucha como te hablas y si no te gusta cámbialo porque tus pensamientos crean tu realidad.El cerebro guarda las cosas que juzgamos como negativas instantáneamente en la memoria a largo plazo por nuestra propia supervivencia, sin embargo para los positivos necesita más de doce segundos de pensamiento. Ayúdale a guardar esos recuerdos positivos, para ello puedes ir apuntando en el móvil a lo largo del día momentos bonitos, será una manera de prestarles atención durante más tiempo para que el cerebro lo registre y se vaya enfocando a lo positivo.
Atención en lo que hago
- Párate de vez en cuando y pregúntate si lo que estás haciendo es lo más importante y urgente en ese momento y si no lo es déjalo. Hacerte una planificación priorizando tareas con estos conceptos de importancia y urgencia puede descargarte mucho.
Atención al cuerpo
- Podemos cambiar un estado de ánimo cambiando la postura corporal. Pon atención a tu cuerpo y a lo que transmite y si no te gusta cámbialo. Un buen aliado es la sonrisa, cuando te mires al espejo dedícate una sonrisa y sonríe durante el día todo lo que puedas, con eso le mandaras señales a tu cerebro de que no hay porque preocuparse, se relajará y te dejará pensar con más claridad y además harás gimnasia facial ;-).
Atención a la respiración
- La respiración es el alimento del cuerpo y pocas veces a lo largo del día hacemos respiraciones completas y conscientes. La respiración completa es la respiración de los bebés, una respiración abdominal. Los beneficios de parar un minuto para sólo respirar son enormes: te despeja, reduce el estrés, te concentra… Te propongo probarlo en esos momentos más críticos, centrándote sólo durante un minuto en la respiración, en como entra y sale el aire por la nariz, si vinieran pensamientos déjalos pasar y continúa, será sólo un minuto que puede cambiarlo todo.
Ahora cuando te vuelvas a decir a ti misma ¡necesito cuidarme y no tengo tiempo! aprovecha estos sencillos consejos. Incorpóralos a tu rutina diaria y cuando te quieras dar cuenta serán parte de tu propia vida.