El masaje, un recuperador muscular vital para practicar deporte.
Diferentes estudios demuestran que los masajes tienen todo tipo de efectos: relajante, drenante, descontracturante…. También se utilizan para la mejora o curación de determinadas dolencias físicas y psicológicas como el estrés. Curiosamente, no solemos tener en cuenta la importancia de los masajes a la hora de practicar un deporte. Pero cuando nos prepararnos para realizar un deporte de alta exigencia, los masajes pueden sernos muy útiles. Fundamentales a la hora de los estiramientos y como método de preparar los músculos para el esfuerzo al que vamos a someterles. Por otro lado, son vitales para reparar los músculos inflamados o dañados tras ese esfuerzo.
Los deportistas de élite lo tienen claro y cuentan con fisioterapeutas en sus equipos que les ayudan a alcanzar sus objetivos.
Un estudio del Science Translational Medicine demuestra que tras realizar un ejercicio intenso los masajes agilizan la recuperación y reducen la inflamación. Demostraba sin lugar a dudas que, a nivel celular, se reducían las citokinas inflamatorias y se activaban las unidades celulares productoras de energía. Dicho estudio concluía que los efectos de los masajes se equiparan a los de un tratamiento con medicación antinflamatoria.
No lo dudéis: ¡recurrid a los masajes para alcanzar vuestros objetivos deportivos! ¡Y también para agilizar la recuperación tras un esfuerzo! Aportan una perfecta recuperación sin necesidad de medicación.
Di adiós al estrés con nuestros masajes
C/ Monasterio de El Escorial nº66B
(Montecarmelo) Madrid
Teléfono: 91 729 74 97 / 616 968 933