El masaje circulatorio es el que se efectúa para favorecer y activar el riego sanguíneo
El Masaje Circulatorio es una técnica cuya finalidad es la de activar el riego sanguíneo y linfático favoreciendo el intercambio celular. Al movilizar los líquidos corporales, se consigue por un lado, que los nutrientes lleguen mejor a las células, y por otro, que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas.
Es un masaje que se realiza en el sentido del riego sanguíneo para aumentar la oxigenación y evitar la insuficiencia sanguínea que provocan obstrucción en las venas y arterias causando varices, pesadez de piernas o brazos, agotamiento y dolores.
La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando directamente sobre los vasos sanguíneos y vasos linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras. Este procedimiento favorecerá el funcionamiento del músculo cardíaco e intensificará la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado, habrá un incremento en la temperatura corporal que calentará y transformará los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.
El masaje circulatorio está indicado para todo tipo de personas, y en particular aquellas que presenten:
- Trastornos circulatorios
- Retención de líquidos
- Edemas
- Celulitis
- Obesidad
- Contracturas
- Cefalea
- Migrañas, Insomnio y situaciones de estrés
- Fatiga o cansancio
- Enfermedades reumatológicas
- Lesiones musculares
- etc.
Nuestro equipo de especialistas te está esperando para evaluar tu problema concreto y ofrecerte el tratamiento más adecuado para conseguir tus objetivos. No lo dudes y contacta con nosotros