Ya en plena primavera, está muy cerca el sol de verano y las exposiciones prolongadas a sus rayos. Debemos seguir una serie de pautas para que nuestra piel no sufra ni pierda frescura o luminosidad.
Consejos y pautas previas a las exposiciones solares
Protección Solar
Todos sabemos que, antes de exponernos al sol, hemos de tener la precaución de utilizar una crema con protección. Pero no siempre la usamos de manera correcta:
Lo primero es ser conscientes de que las cremas se estropean con el paso del tiempo cuando están abiertas.
Solemos recuperar las cremas del verano anterior y usarlas sin tener en cuenta cuándo las compramos. Pero los cosméticos pierden sus propiedades con el paso del tiempo y esto puede modificar los tiempos de exposición que debemos observar para evitar quemaduras.
Debemos elegir adecuadamente el factor de protección para nuestro tipo de piel. Os recomiendo que siempre uséis, al menos, un factor 15. Tened en cuenta que si tenéis la piel muy blanca, o manchas y cicatrices, una pantalla total resultaría lo más recomendable.
Lo ideal es llevar a cabo una exfoliación antes de la exposición solar para eliminar todas las células muertas y lograr un bronceado uniforme.
No se debe tomar el sol durante más de quince minutos los tres o cuatro primeros días. Aumentaremos progresivamente el tiempo de exposición al sol. Aproximadamente a los diez días de exposición progresiva, nuestra piel estará preparada para recibir los baños de sol más intensos. Pero nunca sobrepasaremos las dos horas de exposición seguidas.
Se debe evitar tomar el sol entre las 12 y las 16 horas. En esa franja horaria el sol es más fuerte. Y recordad que los labios y los ojos también necesitan protegerse de sus rayos. Podemos utilizar sticks y filtros potentes.
Debemos tener cabeza y no olvidar el cuero cabelludo. Resulta terriblemente molesto quemarse la raíz del pelo. Hay gorras muy estilosas y favorecedoras con las que proteger nuestras cabezas.
Contamos con dos aliados: los aceleradores del bronceado y la nutricosmética solar
En nuestro centro disponemos de una gran variedad de productos solares inmejorables. Unos ayudan a reforzar el bronceado, estimulando la producción de melanina; otros son excelentes factores de protección, sin olvidar aquellos que recomendamos para después del sol.
El mundo de la cosmética ha evolucionado notablemente y en la actualidad contamos también con complementos nutricionales indicados para conseguir un bronceado intenso y duradero.
Las cápsulas Océa Sun de Thalgo:
- Preparan la piel para recibir el sol y prolongan el bronceado
- Protegen la piel y los ojos de los efectos nocivos del sol
- Hidratan intensamente desde el interior
- Previenen eficazmente el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar
- Protegen las células de la oxidación gracias a la Vitamina E, zinc y selenio que contienen
Cuando calienta el sol… hay que mantenerse bien hidratados.
De nuestra manera de tomar el sol dependerá nuestro bronceado y su duración.
Os deseamos un favorecedor y duradero… verano dorado.