jornadas nutricion

La palabra «dieta» proviene del termino griego “dayta”, que significa ‘régimen de vida’. Sin embargo, y por alguna extraña e incomprensible razón, la palabra “dieta” (que al aplicarse a los animales se refiere exclusivamente a sus hábitos alimenticios) solemos asociarla con sacrificios y restricciones, con alimentos light y, en muchos casos… con pasar hambre, cuando pensamos en nuestra alimentación.

Siguiendo con la definición del término en griego que acabamos de dar, la auténtica forma de adelgazar es modificar nuestro “régimen de vida” para perder la grasa que nos sobra con naturalidad, desde la primera semana, de forma lenta y continuada hasta alcanzar nuestro peso ideal.

Taller de Nutricióm

En nuestro Instituto de Belleza y Salud contamos con un Departamento específicamente dedicado a la Nutrición. Por ello, en Patricia Moreno estamos a tu lado para dirigirte en el proceso y ayudarte a alcanzar tus metas. Nuestro coach nutricional te ofrecerá las claves para alcanzar el resultado que llevas tanto tiempo buscando. Tras sus cinco clases:

  • Aprenderás a gestionar tu relación con la comida, porque la comida es un placer y muchas veces creamos a su alrededor relaciones psicológicas erróneas que son un auténtico freno a la hora de adelgazar.
  • Comerás sin pasar hambre, sin renunciar a comidas apetecibles y en cantidades lógicas.
  • Aprenderás a enfocar tus esfuerzos para conseguir resultados.
  • Mejorarás tu salud en general: cansancio, dolores, etc.
  • Gestionarás, por fin, adecuadamente el balance de ingesta y gasto de calorías y practicarás deporte para alcanzar las metas que te propongas. No se trata de hacer una dieta equilibrada, sino de establecer los hábitos correctos y manejar los conocimientos sobre alimentación necesarios para una dieta saludable. Y los resultados vendrán solos.

Nuestro coach Fernando Llana, cuyo blog os animamos a visitar, nos ofrecerá durante cuatro días las claves necesarias para conseguir todos nuestros objetivos. Se trata de aprender cómo focalizar adecuadamente nuestros esfuerzos.

Aprende a ser tu propio nutricionista

Porque perder peso es, en realidad, un problema de motivación dirigido a recuperar la propia identidad, en el taller encontraréis el material, el soporte técnico y las clases necesarias para que consigáis ser vuestros propios nutricionistas:

Alimentación saludable Conoce tu despensa – 21 de octubre

Estamos obsesionados con las calorías y nos preocupamos poco de cómo son esas calorías y cómo impactan en nuestro metabolismo. Somos más complejos que un motor, no vale el modelo simplista de ingesta versus gasto. Nuestro Cerebro y hormonas reciben señales de los alimentos, del entorno y del estilo de vida y hacen interpretaciones dirigidas a crear una composición adecuada de nuestras necesidades en aras de mejorar nuestra supervivencia. Los porcentajes de grasa corporal y músculo no van a depender tanto de la cantidad de calorías que ingerimos, como del tipo de calorías y del estilo de vida. Todos los que quieren eliminar grasa deberían saber preparar mejor la lista de la compra. Fernando nos ofrecerá todas las claves que necesitamos en su clase del día 21.

Hormonas, insulina e índice glucémico – 11 de noviembre

Estamos obsesionados con las calorías y nos preocupamos poco de cómo son esas calorías y cómo impactan en nuestro metabolismo. Os enseñaremos cómo funciona nuestro organismo y qué podemos hacer para optimizar nuestras decisiones con respecto a la alimentación.

Azúcar y sucedáneos – 25 de noviembre

Este día Fernando nos ayudará a comprender que, si queremos vivir sanos, y mejorar nuestra composición corporal, hemos de olvidarnos de contar calorías. Es fundamental una alimentación natural basada en alimentos que cubran nuestras necesidades mínimas de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Aunque solemos pensar que reduciendo la ingesta de grasas conseguiremos adelgazar, el verdadero responsable de la epidemia de obesidad de la sociedad moderna es el azúcar.

Hay una lista interminable de problemas que causa el exceso de azúcar.
No hay dietas, no hay productos milagrosos, solo buenos hábitos, conocimiento de cómo funcionamos y constancia. Los sucedáneos y edulcorantes no son la solución y, sin duda, son contraproducentes.
Si quieres “funcionar” mejor, no dudes en asistir a esta clase.

Hábitos y actividad física – 16 de diciembre

La motivación es fundamental para comenzar cualquier proceso de cambio. Esta motivación está muy vinculada a tu propia identidad, a tu escala de valores: Cuando tus motivaciones estén alineadas con esta escala de valores, podrás ser feliz y conseguir tus objetivos sean cuales sean.

No debemos desoír las señales que nos manda nuestro organismo:

  • Si visitas más que antes al médico
  • Usas demasiados medicamentos
  • Tienes dolores articulares y musculares
  • Tu índice de grasa es alto
  • Llevas una vida muy sedentaria
  • Necesitas encontrarte mejor a nivel psicológico
  • Quieres adelgazar…

No lo dudes, ven a visitarnos.

¡Vamos a ayudarte! Tu nueva vida empieza este 21 de octubre.
Cuatro clases sobre nutrición por 50 €